30 de mayo de 2013

¡QUÉ GRAN ÉXITO EN LA FERIA DEL LIBRO!


¡Buenísimas tardes a todos y todas!

Antes que nada, quería disculparme por tardar tanto en actualizar el blog. Hemos tenido problemas con el servidor pero ya está todo arreglado y volvemos a la carga con muchas cosas que contar: la Feria del Libro, la visita al Parque de Bomberos, la preparación de la fiesta fin de curso, la reunión de anriguos alumnos/as, ...

Hoy toca la Feria del Libro.

Este año parecía que por fin la Feria del libro iba a aterrizar en nuestro barrio, pero las inclemencias del tiempo no lo han permitido. Esperamos que el año que viene consigamos que se celebre por fin en el Pantano.

En nuestro cole, al igual que el año pasado, hemos participado activamente en la Feria del Libro:

- Durante el pasacalles fuimos disfrazados del cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa", pasando un rato divertido juntos camino a la feria.

Haz clic para agrandar

- El AMPA se encargó un año más del stand de nuestro centro. Como somos una ecoescuela, decidieron incluir libros de segunda mano para colaborar con el medio ambiente. Además de eso, vendieron los preciosos "Picture dictionary" sobre el vocabulario en inglés de la familia que hicieron nuestros alumnos Álvaro Castillo de 5º y Ana Quesada de 6º, el cuento coeducativo colectivo "Adolino el mago" que hicimos entre todos para celebrar el día del libro y los marcapáginas que elaboraron nuestros alumnos y alumnas en la clase de Ed. Artística (los de Phineas y Ferb gustaron especialmente).

Haz clic para agrandar











Haz clic para agrandar



















- Nuestra alumna Elisabeth Cabrera ganó con su marcapáginas. Aquí tenéis a esta preciosa "Jasmine" recogiendo su premio.


- Los maestros y maestras del cole, preparamos dos talleres; uno para niños y niñas de 3 a 8 años y otro para niños y niñas a partir de 9 años.

· El taller de los peques consistía en un mural creativo con diferentes técnicas plásticas donde los niños y niñas que quisieran acercarse pudieron derrochar imaginación y arte.

Haz clic para agrandar

 · El taller de los más mayores era un taller de marionetas sobre el cuento de "Aladín y la lampara maravillosa". Ya el año pasado ofrecimos un taller de marionetas y, como podéis ver pinchando AQUÍ, fue un exitazo rotundo. Pues este año hemos vuelto a triunfar con nuestras marionetas de Aladín.
 
Se nos acabaron dos veces y hubo que traer más plantillas, lo cual es buena señal. También fue curioso ver a mamás que se sentaban con sus peques a recortar porque aún no tenían edad de saber recortar pero no querían perder la oportunidad de llevarse una de nuestras marionetas, así como a abuelas que preguntaban si podían llevarse las piezas para regalar sus nietos que no habían podido venir.

Nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º fueron los monitores y se portaron como auténticos profesionales, ayudaban a todo el que se acercaba y no faltaron ni un momento.
De nuevo hemos sido el único colegio que ha ofrecido talleres y tenemos que decir que viendo lo bien que nos ha ido estos dos años, el año que viene repetiremos seguro.


Haz clic para agrandar

Haz clic para agrandar

Haz clic para agrandar
Haz clic para agrandar



















- Desde el plan "Alimentación saludable" preparamos una actuación, un teatro musical sobre la comida sana. Esta tarde podréis volver a disfrutarlo en la Verbena.

Haz clic para agrandar

Haz clic para agrandar

Haz clic para agrandar

















- Desde el área de Ed. Musical, preparamos otra actuación, esta vez de cajón flamenco, donde los alumnos/as tocaron dos piezas que también podréis ver de nuevo en la Verbena.


Haz clic para agrandar


En fin, que fue una semana muy intensa de preparaciones y trabajo duro y, sobre todo, dos días de feria muy emocionantes, divertidos y llenos de satisfaciones.

Muchísimas gracias a todos y todas las que nos habéis apoyado, acompañado y visitado.

Estamos orgullosísimos del cole en el que estamos y con estos alumnos/as y familias extraordinarios.

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com