12 de mayo de 2014

XXXV FERIA DEL LIBRO

En nuestro cole llevamos tres años haciendo talleres gratis para todos los niños/as de Morón. Somos el único cole que hace talleres y estamos muy orgullosos porque lo monitores son los alumnos/as y siempre triunfan.

Este año hemos decidido dedicar los talleres de la Feria del Libro al milenio Taifa.

Hemos hecho dos talleres por niveles:

- De 3 a 7 años: mural colaborativo “El Castillo de Morón”. Este taller tiene como objeto azulejar el castillo de Morón como si fuera de la época Taifa. Los alumnos/as monitores contaron a todos los niños/as que quisieron participar en este taller que el Castillo de Morón no es de la época Taifa, pero que lo podemos “convertir” en un castillo taifa si le ponemos los típicos azulejos de esta cultura.  Esto lo hicieron decorando un gran mural del castillo que preparamos en el cole. Asimismo, cada niño se pudo llevar a su casa un dibujo para colorear del castillo de Morón.
Como vinieron tantos niños/as al taller, tuvimos que llevar otro mural para el segundo día. Esta vez con un palacio Taifa y un amuleto Hamsa. ¡Qué éxito!

- De 8 a 13 años: manualidades taifas. En este taller nuestros alumnos/as monitores enseñaron a los participantes a realizar un amuleto “hamsa” para la buena suerte, una maqueta de una mezquita, una vidriera árabe,… Ha sido un taller muy divertido en el que cada participante pudo pasar un rato creando con sus propias manos e irse a casa con su recuerdo taifa de la Feria del Libro.

Por su parte, la AMPA de nuestro cole se encarga del stand de libros. Como somos una ecoescuela, la venta de libros se dedica al reciclado de libros. Todos los años gusta mucho y tenemos hasta encargos.
Y no podemos olvidar que nuestra alumna Erika Domínguez ganó el concurso de marcapáginas de 1º ciclo y le dieron un diploma y muchos premios. ¡Enhorabuena Erika!




PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com