30 de marzo de 2014

Cambio de hora.


¡Hola a todos/as!

Aunque estos días haga frío y esté lloviendo, ya estamos en primavera y, como cada año, hay que cambiar la hora.

Desde anoche ya estamos usando el horario de verano. En la madrugada de ayer sábado 29 marzo a hoy domingo 30 marzo hemos adelantado el reloj una hora, a las 02:00 eran las 03:00.

Parece cosa de magia, porque es como si desapareciera esa hora de la noche y durmiéramos una hora menos, pero no olvides que en octubre ya habíamos adelantado una hora y a las 02:00, volvían a ser las 02:00, así que esa hora no se pierde, simplemente se cambia.

Aquí tenéis un gráfico en el que podéis ver más fácilmente cómo es el cambio de hora. A la izquierda está el horario de verano y a la derecha el de invierno:


Este cambio de hora se realiza dos veces al año para ahorrar energía. Recuerda que a partir de ahora los días son más largos, por lo que si adelantamos una hora podremos gastar menos luz y aprovechar mejor la luz del sol.
 

Así que ya sabes, el lunes no te quedes en la cama y aparezcas en el cole a las 10:00, esa excusa no vale porque el cambio se hace del sábado al domingo. No lo olvides, desde anoche tenemos que adelantar el reloj una hora, a las 02:00 son las 03:00.

Si quieres saber más sobre el cambio horario, PINCHA AQUÍ.

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com