23 de abril de 2013

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


¡Feliz día del libro a todos y todas!

Hoy 23 de abril es el día del libro.

Como ya sabéis los mayores del cole, se eligió el día 23 de abril porque por ser el de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores, cada uno en años distintos pero todos el 23 de abril.

En nuestro cole estamos haciendo muchas actividades relacionadas con el día del libro. Hoy llevamos un libro de la biblioteca del cole, y hemos disfrutado de un cuentacuentos que nos han ofrecido los alumnos y alumnas de 3º y 4º, pero aparte de esto estamos llevando a cabo todas estas actividades durante el mes de abril:

- Vendrá un cuentacuentos a contarnos "la mar de cuentos".
- Estamos escribiendo un cuento coeducativo entre todos/as. Sólo os podemos desvelar que el "prota" es un hado y que es muuuuuuy divertido. Si lo quieres leer, lo venderemos en nuestro stand de la Feria del Libro.
- Estamos preparando marcapáginas muy divertidos. Cuando estén hechos los venderemos en la Feria del Libro.
- Iremos a visitar la Biblioteca "Cronista Juan José García López" donde nos contarán cuentos y nos explicarán cómo funciona una biblioteca.
- Estamos preparando un libro por ciclos para venderlos en la Feria del Libro. ¡No te los pierdas! Serán muy interesantes.
- También para la Feria del Libro, los mayores del cole estamos preparandonos para monitorizar un taller de marionetas sobre el cuento "Aladino y la lámpara maravillosa".
- Como somos unos maravillosos lectores y sabemos leer dramatizando, hemos organizados un cuentacuentos entre cursos, donde los distintos cursos preparan un cuento para contar a los demás en nuestra maravillosa biblioteca "wonderland".
- Los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo estamos ilustrando nuestro cuento o libro favorito y contamos por qué nos ha gustado tanto. ¡Ojo! Que los más mayores lo estamos haciendo con el ordenador porque somos los más "informáticos".
- Más tareas divertidas que nos preparan los maestros/as en la clase.
Son muchas cosas, ¿verdad? Nos lo estamos pasando genial preparando todas estas actividades lectoras. Los niños y niñas de nuestro cole somos los más "leones".

 La teacher bibliotecaria irá subiendo fotos al blog de la biblioteca para que podais compartir con nosotros nuestro maravilloso trabajo.


Os deseamos de nuevo un feliz día del libro y os dejamos un enlace a actividades para el día del libro del ITE.

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com