7 de noviembre de 2012

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...


¿Habéis notado que algo ha cambiado, ¿a que sí? Entramos por la mañana corriendo bajo un pequeño manto de agua, ya no hacemos la fila ordenaditos en el patio, los papás y mamás nos sueltan nerviosos ¿qué está pasando? ¿por qué anda todo el mundo tan raro? ¡Claro! ¡Está lloviendo!

Los alumnos y alumnas de nuestro cole son tan listos que se han dado cuenta de que cuando llueve las cosas cambian, nos ponemos más nerviosos y nuestra rutina diaria cambia mucho. Pero, ¿por qué pasa todo esto? ¿Qué tiene ese agüita finita que cae del cielo para que nos pongamos así?

Lo único que pasa es que pensamos que cuando llueve no podremos hacer las cosas que nos gustan y nos enfadamos. Pero de eso nada, cuando llueve el campo está mojadito y huele bien, las plantas crecen antes, se limpia el aire, se limpian las calles... si ponéis atención os dareis cuenta de lo importante que es la lluvia. Además, que llueva es la excusa perfecta para quedarse en casa calentito leyendo un libro (ya sabéis que las personas listas leen libros todos los días, ¿verdad?).

Así que la próxima vez que veas que el cielo se nubla y parece que va a empezar a llover, siéntate a esperar que salga el arcoiris con un libro y seguro que podréis leer historias tan bonitas como la de este video que os dejo con el que podréis aprender una palabra nueva: SOLIDARIDAD.

 

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com