20 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011

 Este fin de semana son las elecciones municipales; eso significa que hay que elegir a un alcalde nuevo. Las elecciones son cada 4 años y a nosotros nos suenan porque cuando tenemos que elegir delegad@ de curso lo hacemos votando. También votamos cuando no nos ponemos de acuerdo en un tema. Sabemos que hay que acatar (o aceptar) lo que diga la mayoría sin enfadarnos.

En nuestro pueblo se presentan varios partidos políticos, cada uno con sus propuestas y sus candidatos a alcalde y concejales.

Nosotros en el cole aprovechamos para aprender algunas cosas:

- Todos los mayores de 18 años tienen derecho a votar y el voto es secreto según la constitución.

- Antiguamente las mujeres no podían votar, pero esos tiempos han quedado atrás; ya nos hemos vuelto más listos y sabemos que la constitución dice que no se puede discriminar a las personas por su raza, su sexo ni su religión.

- La gente va a votar a un colegio electoral, coge un voto en una cabina para que nadie sepa a quién ha elegido y echa el voto en una urna. Seguro que tú ya has visto las urnas y las cabinas en nuestro colegio. Eso es porque la gente que vive en nuestro barrio viene a votar al cole.

Es importante que no olvidemos que hay que respetar todas las ideologías políticas y que, aunque no compartamos las ideas, todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y a que se le respete.

En la pestaña de COEDUCACIÓN de nuestro blog siempre estamos tratando de aprender mejor qué es eso del respeto y cómo debemos actuar nosotros para ser personas respetuosas con los demás, así que no dejamos pasar la oportunidad que nos brindan las elecciones municipales para demostrar a todo el mundo que a nosotros nos da igual cómo piensen los demás y tratamos a todo el mundo igual de bien.
Así que suerte a todos los candidatos y, pase lo que pase el domingo, nos veremos el lunes tan contentos y con tantas ganas de aprender como siempre.

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com