14 de marzo de 2011

UNA NOCHE...

Estos días en el blog has podido leer mucha información sobre los sueños. Seguro que ya sabes responder a estas preguntas: ¿por qué soñamos? ¿Por qué es necesario dormir? ¿Porqué al dormir cerramos los ojos? o ¿porqué existen personas sonámbulas?



Ahora quiero que leas con atención este cuento:


"UNA NOCHE"


Una noche estaba durmiendo y me desperté al amanecer. Me elevé desde el suelo, me puse un delantal en el pié y una bota en el otro y salí volando por la ventana. Aterricé en un árbol y me encontré con una gallina celeste que me regaló un huevo de ganso. Puse el huevo en el bolsillito de mi bota y me senté encima durante diez minutos. Después me peiné los pies con los rayos de la luna y preparé el té.

Nadando por la carretera acabé en un bosque. No había árboles, así que cogí mi delantal, me envolví con él la cabeza y trepé a una farola. Como no veía nada, recogí los pies y me fui rodando a casa.


Cuento Ruso.
Adaptado por Gianni Rodari.
*************************************************************************************



Acabas de leer un cuento sobre un sueño. ¿Has notado algo raro? ¿Verdad que era un poco disparatado? Eso es porque en los sueños nos pasan cosas que no son reales. Eso ya lo sabías porque seguro que has soñado alguna vez, ¿verdad?

Bien, ya que entendemos qué es un sueño y para qué sirve, te voy a proponer dos actividades muy faciles y divertidas:


1.- Coge una hoja y haz un dibujo sobre el cuento "Una noche" que has leído antes. Cuando lo tengas listo, entrégaselo a tu maestr@ para que lo pongamos en la sala de ordenadores y todos puedan ver lo bien que lo has hecho y cómo has interpretado tú la historia.




2.- Haz memoria y recuerda algún sueño que hayas tenido, o una pesadilla terroríiiiiiifica.
Ve a comentarios y escríbelo. Si no sabes cómo se pone un comentario pregúntaselo a la seño de inglés que ella te lo explicará. Ten mucho cuidado con las faltas de ortografía (escríbelo antes en WORD para ver si has tenido algún fallo) Recuerda que tienes que pensar antes de escribir y que los puntos y las comas son muy importantes para que se te entienda.


***Pero antes de nada relee el cuento, para refrescar la memoria.***
Anímate, estamos deseando leer tus historias y colgar tus dibujos







***********************************************************

0 comentarios :

Nos han visitado todas estas personas:

Gracias por tu visita ¡GRACIAS POR TU VISITA! http://www.emocutez.com